Historia del YING ZHAO FAN ZI o GARRA DE ÁGUILA 
 
El estilo de Artes Marciales Chinas denominado YING ZHAO FAN ZI MEN, también conocido como YING SHOU QUAN o Garra de Águila, es un sistema de más de 800 años de antigüedad. De hecho es la combinación de los estilos YUE SHI SAN SHOU y FAN ZI.
 
Su historia tiene su origen con el general Yue Fei (1103 - 1142 a .C.), de la dinastía Song, quien desarrolló una serie de efectivas técnicas de combate para enseñar a sus soldados, que constituyeron las denominadas "108 palmas" y un sistema de combate que fue denominado YUE SHI SAN SHOU (Técnicas de lucha de Yue Fei). Después de su muerte repentina, sus soldados fieles a él, recorrieron China para enseñar su sistema.
 
No hay ninguna información fiable sobre la continuidad histórica del sistema hasta unos años más adelante, durante la Dinastía Ming (1368-1664), en un libro del general Qi Ji Guang acerca de la estrategia de la guerra y el WUSHU, se menciona el "Agarre del Rey Águila". Esta mención de alguna forma prueba que el sistema se había preservado y mantenido en ese período del tiempo. En este mismo libro, Qi Ji Guang menciona el  BA SHAN FAN (otro nombre que recibe el estilo FAN ZI) como uno de los sistemas de lucha más eficaces de la dinastía de Ming. 

En cierta manera fue la aparición de una figura muy importante a finales de la dinastía de Qing (1644-1711), Liu Shi Jun, lo que marcó un nuevo período en nuestro estilo. Desde ese momento, el sistema se empieza a enseñarse en público.

Chen Zi ZhengLiu Shi Jun aprendió el sistema a partir de dos monjes, Gao Ji y Fa Cheng. Él transmitió el sistema a su nieto, Liu Cheng You, quien enseñó a su tercer hijo, Liu Qi Wen, y a su sobrino, Cheng Zi Zheng, a quien  aún hoy en día se le conoce como el “Rey Águila”.

Cheng Zi Zheng recolectó las técnicas de YUE SHI SAN SHOU y las técnicas de FAN ZI, creando dos nuevos TAOLU (formas) que se llaman SHI LU XING QUAN (10 caminos de puños en movimiento) y WU SHI LU LIAN QUAN (50 caminos de puños continuos).

Estas excepcionales formas poseen todos los secretos de las “108 manos” del sistema de Yue Fei. Chen Zi Zheng tuvo muchos alumnos, entre los que destacan You Shu Kong y Guo Chen Yao, padre de Guo Xian He, maestro de nuestro maestro Marios Seretis.

Shifu Guo Xian He tiene varios alumnos occidentales: Shifu Panagiotis Derventis, Shifu Nikos Kilkis, Shifu Marios Seretis y Shifu Lucas Christopoulos. También tiene algunos alumnos de Estados Unidos.