INICIO 

El Grupo de Escuelas de Artes Marciales Tradicionales Chinas “Ying Zhao Men” está dedicado al estudio, práctica y perfeccionamiento de las artes marciales tradicionales chinas, tanto las artes marciales externas (conocidas en Oriente como WU SHU y en Occidente como KUNG FU), como las artes marciales internas a través del QI GONG y el TAI JI QUAN. 
  
Este Grupo está formado actualmente por tres Escuelas, todas ellas en la provincia de Valencia (España) y, todos sus instructores son alumnos de Shifu Marios Seretis, quien define el programa marcial (común a todas las escuelas) y realiza la supervisión y evaluación del mismo.
  

La Escuela de Carcaixent (Valencia) es la sede de la Asociación Cultural de Artes Marciales Tradicionales Chinas “Ying Zhao Men”. El centro de actividades del Club Deportivo de Artes Marciales Tradicionales Chinas “Ying Zhao Men” se sitúa en la Escuela de Valencia capital. Por último, el Club Deportivo de Artes Marciales Chinas “Ying Shou Quan” tiene su sede central en la Escuela de Algemesi (Valencia) y también imparte clases desde sus centros de Sueca y Alcira (Valencia).

 

En las escuelas se practican dos estilos externos de forma principal: 

  • El estilo YING ZHAO FAN ZI o YING SHOU QUAN, más conocido en España como Garra de Águila, estilo externo de WU SHU del norte, fruto de la fusión y combinación de los estilos YUE SHI LIAN QUAN y FAN ZI QUAN realizada por el monje LI QUAN.
  • El estilo BEI SHAO LIN o SHAO LIN del norte, conocido dentro de la comunidad marcial internacional por ser uno de los estilos de artes marciales externas (KUNG FU) más eficaces, completos y practicados del mundo. De BEI SHAO LIN QUAN proceden también la mayor parte de las armas que se trabajan: palo (GUN), sable (DAO), espada recta (JIAN), lanza (QIANG), abanico (SHAN), doble sable (SHUANG DAO),... 

También se practican en nuestras escuelas otros estilos de WU SHU, tanto externos como internos, así como se estudian los efectos y beneficios de la práctica de ejercicios de QI GONG. 
En cuanto al estudio del WU SHU interno, practicamos el estilo KU de TAIJI QUAN, fruto de la fusión de los estilos YANG y SUN realizada por KU YU CHEUNG, maestro legendario de la historia de China, que en el siglo XIX gozó de una gran popularidad, respeto y admiración en todo el país y en la comunidad marcial de todo el mundo, por su maestría y sabiduría.
 

  
Además se entrena SAN DA, también conocido como SAN SHOU o "boxeo chino". El SAN DA es la modalidad deportiva de combate del WU SHU. En esta disciplina se usan los puños, patadas y proyecciones, siendo un combate rico en técnicas y combinaciones, en el que se aplican los principios básicos de combate de las artes marciales chinas. 
Para el combate es necesario el uso de protecciones (guantes, espinillera, casco, peto, coquilla,...) y el reglamento de competición se establece por la IWUF (International Wushu Federation).